domingo, 16 de octubre de 2011

Autor del mes: Maurice Sendak

Siempre he pensado que recomendar personas películas, música, autores, restaurantes, o literatura no es nada fácil ya que la óptica, la palabra, el juicio, el gusto, los intereses y hasta la cultura se ven seriamente involucrados. Pero hoy correré el riesgo y les recomendaré dos autores que gozan desde mi punto de vista de ese sentido que sólo se haya en la imaginación de un niño.

Uno de ellos es Maurice Sendak ilustrador y escritor nacido el 10 de junio de 1928 en Brooklyn, Nueva York. Entre la audiencia infantil es muy reconocido y la temática de sus obras logran ser atrayentes, difiriendo un poco del criterio selectivo de algunos adultos y hago mención de esto ya que al leer las reseñas de sus títulos en diferentes páginas los comentarios de este grupo no son muy favorecedores. Pero bueno, a mí me gusta y como este es mi sitio le brindaré un espacio a él y a sus cuentos.




Retomo unas palabras que fueron publicadas en la edición No. 222 de la revista IMAGINARIA y que me llevaron a conocer un poco más de su obra, en ellas se refiere a la pasión que le generar divagar entre espacios inimaginables, habitar otros mundos, sentirse perdido como Max su personaje en Donde Viven los Monstruos y hallarse en esa pasión de las líneas o los trazos que van dando forma a esa escultura que habita en su interior.



"El libro ilustrado es mi campo de batalla. Es donde yo me expreso. Es donde yo consolido mis poderes y los uno en lo que, espero, es una forma legítima y viable, significativa para otros y no solo para mí.

Es donde trabajo. Es donde vuelco esas fantasías que han estado conmigo toda mi vida y donde les doy una FORMA que significa algo. Yo vivo dentro del libro ilustrado: es ahí donde libro mis batallas y donde espero ganar mis guerras."

Maurice Sendak

Al leerlas me motiva a librar mis propias batallas, batallas que otros ya han librado y que en la actualidad yo leo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario