miércoles, 13 de julio de 2011

A leer con Ivar Da Coll



Hace algunos años conocí la magia de leer los cuentos de Ivar Da Coll en mi querido "Cuenta Cuentos", hoy en el salón de clases continuo disfrutando de la lectura en voz alta y de las maravillosas historias de éste escritor e ilustrador.

Les recomiendo dos cuentos que me encantan TENGO MIEDO  y GARABATO..


TENGO MIEDO 
Es hora de dormir.
Hay tanto silencio, que se oye el golpear de las hojas contra el cristal de la ventana.
Todo está oscuro.
Sólo unas pocas estrellas acompañan a la luna en el cielo.
Eusebio no se puede dormir. Tiene miedo.
"¡Ananías! ¡Ananías! ¿Estás dormido?" pregunta Eusebio muy bajito.
"No, aún no", responde Ananías. "¿Qué te pasa?"
Eusebio le cuenta por qué no puede dormir tranquilo.
"Tengo miedo de los monstruos que tienen cuernos..."
"De los que se esconden en los lugares oscuros y sólo dejan ver sus ojos brillantes...""De todos, todos esos que nos asustan tengo miedo."
"De los que escupen fuego..."
"De los que son transparentes..."
"De los que tienen colmillos..."
"De los que vuelan en escoba y en la nariz les nace una verruga..."
"Te entiendo", replica Ananías. "Ven, siéntate a mi lado y deja que te cuente algo", le propone.
"Sabías tú que los que escupen fuego..."
"Los que tienen cuernos..."
"Los que son blancos, muy blancos, tan blancos que parecen transparentes..."
"Los que tienen colmillos..."
"Los que vuelan en escoba y tienen una verruga en la nariz..."
"Los que se esconden en lugares oscuros y sólo dejan ver sus ojos brillantes..."
"También deben lavarse los dientes antes de ir a dormir."
"A veces no les gusta la sopa."
"Se bañan bien con agua y jabón."
"Les da miedo cuando sale el sol."
"Prefieren los helados de muchos sabores."
"Y les gusta mucho jugar a la pelota."
"¿Es cierto todo eso?", pregunta Eusebio.
"Claro que sí", responde Ananías
"¿Sabes? Ya no tengo miedo. Ahora me voy tranquilo a dormir a mi cuarto."
"Hasta mañana, Eusebio."
"Hasta mañana, Ananías."



No hay comentarios:

Publicar un comentario